Potosinoticias.com
Cultura

Presentan piezas en el museo de Arte Contemporáneo

Esta mañana en rueda de prensa, Aldo Arellano Paredes, Director del Museo de Arte Contemporáneo, presentó “Qí. La brújula de la armonía visible” de Lenka Klobásová y la Pieza del Mes “Nubes Nuages” de Amanda Bouchenoire, que inaugurarán este viernes a las 19:30 h, con entrada libre.

Durante la presentación a prensa, las artistas Lenka Klobásová y Amanda Bouchenoire emitieron un breve mensaje y guiaron el recorrido por las salas del museo a representantes de los medios de comunicación.

Lenka Klobásová habló sobre las obras expuestas, desde sus primeras piezas de arte figurativo hasta las de arte abstracto, pasando por pequeñas esculturas en papel, pinturas sobre cascarón de huevo de avestruz y cuadros en tercera dimensión, mencionando que gran parte de su trabajo se ha inspirado en la obra literaria japonesa y el sentido del minimalismo oriental, que busca reflejar en su producción artística.

Posteriormente en la planta alta, integrantes de la prensa potosina, pudieron apreciar la apropiación del espacio que hace Amanda Bouchenoire con la exposición de la pieza del mes, en la que a través de imágenes, la artista busca transportar al público espectador al mundo onírico en el que nubes flotan sobre la galería, desconectándose de la realidad durante el tiempo que se permanezca en este espacio mágico. Esta pieza de Bouechenoire es parte de la quinta colección dedicada al tema del agua.

El Museo de Arte Contemporáneo se complace en invitar a todo el público en general a la gran inauguración de Qí, la brújula de la armonía visible de Lenka Klobásová y la Pieza del Mes, Nubes Nuages de Amanda Bouchenoire, este viernes a las 19:30; la entrada será totalmente libre. Además,  nos complace anunciar la apertura de nuestro nuevo espacio de lectura.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario