Potosinoticias.com
Global

Trump amenaza con cerrar la ‘maldita frontera’ con México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves durante un mitin en Michigan que cerraría la “maldita frontera” con México, de acuerdo con la cadena RSBNetwork.

“Por cierto, estamos construyendo el muro, es una emergencia nacional y si ven el muro,ven las miles de personas tratando de entrar a nuestro país. Lo construiremos. Es mejor y menos caro y también es más hermoso”, señaló Trump.

Trump refirió que los migrantes tienen que entrar legalmente y expuso que su Gobierno está trabajando, luchando y ganando para ‘hacer grande a América otra vez’.

“Ahora están llegando otras dos caravanas. México podría detenerlos, así de fácil. Si no lo hacen, les costará mucho dinero. Podrían hacerlo tan fácilmente. Y si no lo hacen, vamos a cerrar la maldita frontera”, reiteró el presidente estadounidense.

Más temprano, Donald Trump expresó que México no está haciendo nada por detener el flujo de migrantes, que a través de caravanas, buscan llegar a Estados Unidos para solicitar asilo.

“México no está haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro país. Todo son charlas y no hay acción”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario reprochó a Honduras, Guatemala y El Salvador por tomar “nuestro dinero durante años y no hacen nada” y a los demócratas por no importarles el tema de seguridad en la frontera sur.

También pidió que se cierre la frontera sur, pues dijo que se está conformando una nueva caravana de más de 20 mil inmigrantes en Honduras para partir hacia Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que está comprometido a ayudar a frenar la migración de indocumentados tras críticas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, pero sugirió que es un problema que Estados Unidos y Centroamérica deberían abordar.

“Respetamos la postura del presidente Trump y vamos a ayudar”, dijo el presidente.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario