Potosinoticias.com
SLP

El diputado Mario Lárraga perdió su derecho a pertenecer a la JUCOPO

Marcela Loyola

Se analizará la permanencia del diputado por el extinto Partido Encuentro Social, Mario Lárraga Delgado, en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), ya que como legislador independiente no tiene derecho formar parte de ella.

El líder de la fracción parlamentaria del PRI, Mauricio Ramírez Konishi, ​ dijo que esperaran a que la Cámara de Diputados y Senadores tome una determinación sobre la representatividad que tendrán los legisladores del PES, luego de que perdieron el registro como partido.

Indicó que la decisión que se tome en el Congreso de la Unión es la misma que se aplicaría en el caso del diputado Mario Lárraga, y por el momento continuará en al JUCOPO como un integrante más.

Por su parte, el diputado priista Martín Juárez Córdova manifestó que es necesario que se analice si el PES seguirá representado en la JUCOPO luego de que perdió el registro al no alcanzar el 3 por ciento de la votación nacional en las pasadas elecciones.

Agregó que como legislador independiente no tendría derecho a permanecer, ya que si así fuera muchos buscarían renunciar a su partido para poder integrarse a este máximo órgano en la toma de decisiones.

Notas Relacionadas

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Ruth González promete atención médica y medicinas gratuita a todas las mujeres potosinas y sus hijos

Potosinoticias .com

Personal de atención a víctimas recibe profesionalización            

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario