Potosinoticias.com
Deportes

Selección Juvenil de Charros calificó a la Olimpiada Nacional.

La Selección de la categoría Juvenil obtuvo calificación a la fase nacional de la Olimpiada 2019 al superar la etapa regional celebrada en las instalaciones del Lienzo Rancho El Refugio de San Luis Potosí.

La eliminatoria del más mexicano de los deportes se efectuó bajo la organización del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte en coordinación con la Unión de Asociaciones de Charros del Estado.

La actuación del equipo juvenil potosino redituó 153 puntos iniciando con la cala de caballo de Carlos González Ortíz con 20 puntos, Edgar Baca intentó los piales sin suerte; en las colas Jorge Hernández Infante con tres buenas de 9, 6 y 12 puntos respectivamente, Edgar Baca ganó 7 y Ángel Tristán sin fortuna con menos 2 unidades.

En el jineteo de toro soportó reparos Ángel Rivera para obtener 25 puntos y en la terna Eduardo Flores logró 29 unidades del lazo de cabeza y Edgar Baca acertó en el pial de ruedo con 11 puntos.

Ángel Tristán montó a la yegua con una gran jineteada que le redituó 25 puntos para dar paso a la reina de las suertes, las manganas a pié donde Ángel Tristán dejó ir puntos pero la otra cara de la moneda fueron las manganas a caballo con Eduardo Flores con 13 puntos en la primera oportunidad, 12 unidades en la segunda y tres puntos por tiempo ahorrado. Ángel Rivera fue sancionado con 2 puntos en el paso de la muerte.

Por su parte los charros de la Categoría Infantil “B” compitieron ante la Selección de Coahuila que avanzó a la etapa Nacional; los potosinos hicieron un esfuerzo digno de reconocimiento en este deporte en el que la suerte está de por medio aunado al criterio de los jueces.

La Selección San Luis “B” obtuvo 159 puntos por 191 de los saltillenses; el escuadrón potosino se conformó con Javier Ruiz Gamboa en la cala, los pialesy colas; Saed Galarza en el coleadero, la terna y el paso; Eduardo Alvarado en colas, terna y manganas a caballo; Gerardo Vega en el jineteo de yegua así como Miguel Ortega en las manganas a pie.

Con la celebración de la eliminatoria Regional del deporte de la Charrería se conformó la Selección de San Luis Potosí que habrá de representar al Estado en la etapa Nacional que se llevará a cabo del 5 al 9 e junio en sede por designar ya que Nayarit ha sido descartada por el problema sanitario que sufre.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario