Potosinoticias.com
SLP

UASLP firma convenio con Canacintra

En el marco de la sesión de la Canacintra delegación SLP, celebrada en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio y tres funcionarios universitarios presentaron a empresarios e industriales los catálogos de la Universidad para ofrecer sus servicios, educación continua y de investigadores y firmaron un acuerdo de colaboración para coordinar acciones de investigación, capacitación, difusión y vinculación desarrollo de prácticas profesionales y servicio social y la inserción de los egresados en el mercado laboral local y regional.

En la reunión presidida por la presidenta de este organismo empresarial doctora Leticia Serment, además de mostrar su beneplácito por esta alianza con la UASLP, externó el gran interés de los afiliados a Canacintra en las acciones de colaboración con la Universidad.

Por su parte el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio mostró las fortalezas de la institución desde su nacimiento con 395 años de historia, su crecimiento y desarrollo ya como universidad autónoma; hoy ofrece 100 carreras, 94 posgrados hasta llegar hoy como la universidad más importante del estado y una de las mejores del país.

Por su parte, el Mtro Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación Universitaria expuso las acciones y estrategias de la Universidad en su acercamiento y colaboración con el sector empresarial e industrial del estado y la región

Ahí la maestra Laura Medina García, jefa de Proyectos y egresados de la División de Vinculación Universitaria, expuso el Catálogo de Educación continua con 968 actividades de colaboración para la industria, la empresa y sus trabajadores en capacitación a través de cursos, talleres, diplomados o posgrados, servicios y acciones para trabajos conjuntos, asesoría y asistencia.

Mientras que la doctora Rosalba Badillo, directora de transferencias del conocimiento de la Universidad, mostró a los empresarios el directorio de investigadores de la Universidad, un proyecto de alto impacto donde a través de un sitio web, darán a conocer las líneas de investigación básica y aplicada y los científicos de la UASLP podrán ayudar a las empresas en sus necesidades que les permitan mejorar sus proyectos de crecimiento y desarrollo.

Es decir, la UASLP desea comunicar y difundir el potencial humano y científico de sus 522 investigadores nacionales reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt. Y también sus 868 profesores e investigadores de tiempo completo, en el sitio web el empresario e industrial interesado podrán encontrar la investigación básica y aplicada en casi todas las áreas del conocimiento. El directorio de investigadores es un esfuerzo de la Universidad para estar más cerca de los empresarios e industriales.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario