Potosinoticias.com
Cultura

Ciclo de Cine y Conferencias del Jardín Escultórico Edward James en Xilitla

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general, a participar en las actividades que se realizan en el Municipio de Xilitla, particularmente, al inicio del primer “Ciclo de Cine y  Conferencias 2019 en el Jardín Escultórico Edward James Las Pozas”, con el objetivo de impulsar un mayor conocimiento y orgullo del patrimonio artístico y cultural de esta región, esto como parte de los esfuerzos que emprende la Fundación Pedro y Elena Hernández.

Este proyecto busca impartir -con ponentes de primer nivel-, diferentes conferencias y proyecciones inspirados en el Jardín Escultórico, Edward James y el surrealismo en Xilitla, proyectando 6 películas y 8 ponencias durante 2019 con diversos especialistas en ramos que irán del arte, pasando por la poesía, hasta la arquitectura.

Cada evento se presentará en una sola ocasión con diferentes temas que variarán mes con mes, la cita será siempre a las 5:00 pm en el auditorio del Jardín Escultórico, entrada libre, cada evento tendrá una duración promedio de una hora. El foro contará con un cupo limitado a 50 personas, brindando la oportunidad a más de 700 personas a lo largo del año de comprender mejor la obra del jardín, sus creadores y expresiones del surrealismo.

El Jardín Escultórico buscar ser un estímulo para la energía creativa, preservar y transcender a generaciones futuras el orgullo por su patrimonio y herencia cultural.

La película “At’ Anii’ (Tu Amante)” de Antonino Isordia Llamazarez, 2019. Primer filme 90% hablado en Teenek y filmado en Tacanhuitz, San Luis Potosí se proyectará el sábado 13 de abril a las 17: y 19:00 h.

Elva Peniche Montfort brindará la conferencia “Hongos alucinógenos, surrealismo y la revista Snob” el sábado 11 de mayo a las 17:00 h.

El sábado 25 de mayo a las 17:00 h,  se proyectarán dos documentales:

·      “Xilitla Pata de Perro” documental financiado por la Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C., que trata sobre el Jardín Escultórico de Edward James, Las Pozas.

·      “En manos de los trabajadores” (Antonino Isordia Llamazares, 2009, español), documental financiado por la Fundación enfocado a entrevistas a los trabajadores que colaboraron con Edward James.

El sábado 22 de junio a a las 17:00 h, Xavier Guzmán participará con ponencia: “Edward James, del jardín aristocrático a la selva huasteca.”

La película “La fórmula secreta” de Ruben Gámez, 1965, se proyectará el sábado 6 de julio a las 17:00 h.

El sábado 20 de julio a las 17:00 h, será momento de la presentación del libro de poesía: “En concreto (Xilitla)” de Sergio Briceño González y proyección del video realizado por el autor.

Daniel Garza Usabiaga presentará la conferencia “Algunos referentes espaciales de Xilitla”, el sábado 24 de agosto a las 17:00 h.

El sábado 7 de septiembre a las 17:00 h,  se proyectará la película “La montaña” de Alejandro Jodorowsky, 1973.

El sábado 21 de septiembre, Natalia de la Rosa, presentará la ponencia “Edward James y la ciudad-museo” a las 17:00 h.

El sábado 19 de octubre a las 17:00 h, se exhibirá la película “La ciencia del sueño” de Michel Gondry, 2006.

Abigail Pasillas, presentará la conferencia “Muy querida Remedios…” Una carta de Edward James a Remios Varo, el sábado 23 de noviembre a las 17:00 h.

Y el sábado 14 de diciembre a las 17:00 h, se realizará un Evento Especial de Clausura del Ciclo 2019.

Toda la información de las actividades sobre estos eventos se encuentran en https://www.laspozasxilitla.org.mx

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario