Potosinoticias.com
SLP

Se llevará a cabo foro sobre innovación en la educación universitaria

La UASLP llevará a cabo el foro La Construcción de una Nueva Sociedad, Innovación para la Formación Universitaria, que será impartido por el doctor Francisco Marmolejo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, este miércoles 10 de abril del 2019 a partir de las 10 de la mañana, con entrada libre así lo dio a conocer la secretaria académica de la UASLP maestra Dolores Lastras Martínez.

El evento se realiza en el marco de los 96 años de la Autonomía de la UASLP, y en esta ocasión se organiza desde el espacio de la Secretaría Académica, para construir nuevas currículas, contemporáneas, que permiten y forman a los jóvenes para enfrentar los nuevos retos del futuro y la sociedad.

El foro está construido a través de cuatro pilares que son: la formación universitaria, la innovación para la formación, los jóvenes estudiantes y los docentes que son los puntos que se han sido básicos para realizar los cambios pertinentes.

Durante la programación el Foro, se llevan a cabo cuatro ponencias del doctor honoris causa por la UASLP Francisco Marmolejo, quien hablará de la innovación para la formación universitaria.

Además estará Claudio Granadino quien colabora para la BMW en la gerencia de estrategia y gestión de innovación y hablará los retos de la formación universitaria frente a los retos de la cuarta revolución industrial.

También estará la investigadora Rosalba Badillo Vega quien colabora con la Universidad de Kassel en Alemania, y hablará del papel del docente en la formación universitaria.

Finalmente estará la joven emprendedora Andrea Rioseco San Juan quien forma parte de la fundación Wadhwani quien apoya programas de emprendedurismo, y hablará de jóvenes estudiantes en la formación universitaria.

La entrada a este evento será totalmente libre y está dirigido a maestros, alumnos y personal de la UASLP que contribuye en la formación de los alumnos, incluso se abre el foro para la participación de la industria y de las cámaras de comercio y profesionales, pues se espera que la noticia de los cambios curriculares tenga impacto hacia el exterior, ya que lo que se busca es que toda la población se entere los cambios que vienen y la nueva construcción de currícula que se están realizando dentro de la UASLP

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario