Potosinoticias.com
SLP

Interapas se suma al Censo Económico del Inegi

El organismo operador Interapas se sumó al Censo Económico 2019 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para cumplir con el correcto llenado del Cuestionario para los Organismos Operadores que realizan la actividad de captación, tratamiento y suministro de agua.

En la reunión dse trabajo que se realizó en las instalaciones de la planta Los Filtros, el director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza y el Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Arturo Ramos, hablaron sobre el procedimiento de entrega de la información para los Censos Económicos 2019, que el organismo operador Interapas debe de cumplir.

“El Interapas cumple con la rendición de cuentas al ser un ente transparente y cuya información está al alcance de todos; este es un ejercicio para cumplir con la exposición de datos que se generan en el organismo operador al incluir la serie de actividades que se realizan en beneficio de todos y todas”, puntualizó el titular del Interapas.

A su vez, el Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Arturo Ramos, hizo un reconocimiento al organismo operador Interapas por su disponibilidad de colaborar con el Censo Económico 2019 “Tu negocio cuenta para México”.

Indicó que el objetivo de los censos económicos es obtener información referente a la totalidad de los establecimientos para conocer la estructura del país, así como cubrir los requerimientos de estadística económica que son fundamentales para la toma de decisiones.

Dicha información, añadió- será entregada por cada uno de los municipios a los que Interapas ofrece servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.

Durante la reunión estuvieron presentes los titulares de las unidades de y de Proyectos y de Transparencia y Acceso a la Información, Ezequiel Duran de Anda y Jose Lus Mendoza, respectivamente.

Ambas instancias acordaron mantener un vínculo para cumplir con el correcto llenado del Cuestionario para los Organismos que realizan la actividad de captación, tratamiento y suministro de agua.

Notas Relacionadas

Desalojan aguas negras de la Col. Ind. Aviación

Potosinoticias .com

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario