Potosinoticias.com
SLP

Renace promueve amparo para que escolares accedan a una escuela digna

La organización civil Renace Capítulo San Luis promovió un juicio de amparo indirecto para que decenas de niñas y niños de la localidad de San José del Barro en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, puedan acceder a una escuela digna.

La Escuela Primaria “José María Pino Suárez” no cuenta siquiera con los servicios básicos para operar como es el caso del agua. Los baños son letrinas, las áreas recreativas de terracería, algunos de los pisos son de cemento, las paredes están plagadas de grietas y cuarteaduras, el pozo está inservible y rodeado de maleza, entre otras condiciones que ponen en riesgo la integridad física de las niñas y niños.

“Alicia” (nombre ficticio) es una de las niñas afectadas que estudia en esta escuela con condiciones deplorables, en donde nunca ha podido acceder a una computadora durante sus cuatro grados cursados.

Ante esta realidad, sus derechos a la educación, a la salud, a la igualdad y no discriminación y al principio del interés superior de la niñez, han sido completamente vulnerados, por lo que es urgente que las autoridades educativas correspondientes reconstruyan, rehabiliten y den mantenimiento de forma inmediata a la escuela primaria mencionada.

El presidente del Patronato de Renace San Luis, José Mario de la Garza Marroquín, señaló que la educación es un derecho humano y que es urgente darle a las niñas y niños potosinos una escuela digna para su desarrollo y aprendizaje.​

Comentó que espera que desde el inicio del juicio hasta la sentencia definitiva, el juez del Juzgado de Distrito en turno pueda pronunciarse a favor de los derechos no solo de “Alicia” sino de decenas de niñas y niños que merecen aprender en una escuela digna.

“Hacemos un llamado para que las autoridades educativas desde sus respectivas atribuciones puedan comenzar a reconstruir la escuela primaria José María Pino Suárez y así garanticen los derechos de nuestra niñez potosina”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Ruth Gonzales promete atención médica y medicinas gratuita a todas las mujeres potosinas y sus hijos

Potosinoticias .com

Personal de atención a víctimas recibe profesionalización            

Potosinoticias .com

Fortalecen emprendimientos para la reinserción social

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario