Potosinoticias.com
Seguridad

Joven es vinculado; lo acusan de amenazar y privar de la libertad a su novia

Un joven fue vinculado a proceso por los delitos de amenazas y privación ilegal de la libertad en grado de tentativa, luego que los fiscales de la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron suficientes datos de prueba de su presunta responsabilidad en dichos ilícitos.

Fue el 1 de marzo del 2019, cuando Mario Esteban “N”, de 23 años de edad, acudió al domicilio de su ex novia, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez para invitarla a salir, pero al ver la negativa de la joven, intentó por la fuerza subirla a su vehículo.

Incluso, el imputado presumiblemente sacó un arma de fuego para amedrentar a su víctima, pero en ese momento salió el hermano de la joven y evitó que la privaran de su libertad y la lesionara con la pistola, por lo que el sujeto los amenazó con causarles un daño mayor.

Los afectados acudieron a denunciar ante la Fiscalía a Mario Esteban “N” y las investigaciones comenzaron, aportando todos los datos de prueba a la carpeta respectiva, obteniendo posteriormente la orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada hace unos días en la zona Centro de San Luis Potosí.

En la investigación, los policías encontraron registros de otras denuncias en contra del indiciado por los delitos de violación y difusión ilícita de imágenes, las cuales fueron interpuestas por sus ex novias dado el grado de violencia ejercido hacia ellas.

En la audiencia inicial, los litigantes de la FGESLP solicitaron como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el Juez de Control dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Notas Relacionadas

Detienen a feminicida de Santa María del Río

Potosinoticias .com

Vecinos golpean y amarran a presunto ratero en #Soledad

PotosiNoticias

Prisión preventiva a mujer acusada de robo en Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario