Potosinoticias.com
SLP

#Video AMOTAC denuncia ola de asaltos carreteros

Marcela Loyola

El líder estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), Raúl Torres Mendoza reveló que en lo que van del año llevan contabilizados 95 robos de camiones de carga, pasaje, turismo y camionetas ligeras, de los cuales 14 se presentaron durante este mes de abril y sólo se han recuperado tres.

“La delincuencia es tan descarada que ya te roba al medio día, anteriormente se esperaban en la madrigada, hoy a cualquier hora del día (…) Silao- Villa de Reyes es donde más robos se han presentado, son carreteras sin ley por eso pedimos que la Policía Federal salga más a las carreteras”, dijo.

Agregó que si es “alarmante” esta situación porque de 95 robos sólo se han recuperado 3 unidades, puesto que los desaparecen, los desarman, “y esta inseguridad nos está pegando bastante fuerte. Hacemos un llamado para que el gobierno voltee a ver al transporte”.

Raúl Torres manifestó que los robos han repuntado 30 por ciento con respecto a años pasado, ya que tan sólo en los primeros 14 días del mes de abril se presentaron 14 robos de camiones, dos en San Luis Potosí, 7 en Guanajuato y 4 en Puebla.

“Consideramos que es un gremio muy vulnerable, se les hace más fácil robarse la carga, que la venden ni a un cuarto de lo que cuesta, hay cargas de un millón de pesos y la delincuencia organizada las anda vendiendo creo en 100 mil pesos y a nosotros nos perjudica”, lamentó.

Añadió que el robo de unidades deja sin trabajo a varias personas desde los operadores, sus familias y demás trabajadores indirectos como son los mecánicos, por lo que urge una solución, “hacemos un llamado al presidente para que voltee a ver la seguridad en las carreteras”.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario