Potosinoticias.com
SLP

Provén de nuevo equipo para la limpieza de parques y jardines

Luego de 9 años que ninguna administración atendió la necesidad de proveer de equipo de jardinería a la dirección de Servicios Municipales que utilizaba material obsoleto, la gestión de Xavier Nava Palacios adquirió máquinas y herramientas para hacer más eficientes los trabajos que corresponde realizar al municipio.

El subdirector de Servicios municipales José Luis Zamora Valero, informó que con el equipamiento serán fortalecidas las acciones en el Centro Histórico, el parque de Morales y para atender con mayor rapidez los reportes ciudadanos, “aparentemente es poco pero nos va a ayudar mucho, vamos a ahorrar tiempo y con ello atenderemos los reportes ciudadanos en máximo setenta y dos horas”, refirió.

Mencionó que el suministro consistió en un tractorpodador, podadoras de gasolina, motores para las fuentes del Centro Histórico, motores para las fuentes del exterior del perímetro A, generadores de luz, un generador soldador, moto sierras de extensión, cortasetos y desbrozadoras.

Zamora Valero expuso que el nuevo equipo se está usando en gran parte del Centro Histórico para mantenerlo al día “con la limpieza de fuentes, corte de césped, poda de árboles y arreglo de las flores”.

Añadió que las podadoras se ocuparán en los prados, “el tractor en el parque de Morales y los cortasetos y las motosierras los usaremos para levantar las podas de los árboles y que se vea más la entrada de la luz”, afirmó el funcionario.

El subdirector mencionó también que actualmente hay una campaña vigente de recuperación de luminarias, “hay muchos árboles que por su tamaño las están tapando e impiden su función de alumbrar, por ello invitamos a la población a reportarnos casos como ese”.

José Luis Zamora Valero puntualizó que el departamento de Parques y jardines hace antes la valoración del tipo de daño y la factibilidad de realizar la tala, “si procede la acción, le pedimos al particular la donación de árboles nuevos para contribuir en la reforestación de la ciudad y de alguna manera reponer el que tuvo que ser cortado”, concluyó.

Notas Relacionadas

Clima para este 26 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario