Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video La Procesión del Silencio de #SLP, única en su tipo en el mundo hispánico

Marcela Loyola

Guadalupe Romo López, fundadora y presidenta vitalicia de “Tradiciones Potosinas”, dijo que se encuentra todo listo para que la noche de este viernes se lleve a cabo la tradicional Procesión del Silencio con sus 14 estaciones.

Resaltó que la Procesión del Silencio en San Luis Potosí es la única completa en el mundo que realiza el recorrido en la noche del Viernes Santo, ya que en Sevilla, España, es un Cristo y una Virgen.

La tradicional procesión potosina nació de la devoción de los toreros a la virgen de la Soledad, y que los padres carmelitas inculcaron a los potosinos para el sermón del pésame cuando empezaba intramuros.

“Somos la única procesión diferente por nuestro mestizaje, por nuestros rebozos, por nuestra devoción a Santa María, las imágenes son esculturas traídas de España, además hay otras esculpidas por Agustín Hernández, escultor potosino, preciosas las imágenes”, aseveró.

Lupita Romo, como se le conoce, dijo desconocer cómo vaya la venta de boletos para la procesión, pero aclaró que esto es para darles un servicio a los visitantes y con lo que se recaude se les da mantenimiento a las esculturas.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario