Potosinoticias.com
Deportes

Miltón Flores ganó el medio maratón Venado Charcas

Felipe Morales

El atleta Milton Alberto Flores Gonzáles fue el ganador de la edición 2019 del Medio Maratón Venado Charcas con distancia de 23 kilómetros partiendo de la cabecera municipal de Venado con meta en la plaza principal de Charcas, San Luis Potosí; en la rama femenil la ganadora fue Rocío García.

En el evento participaron más de 800 corredores de diversos clubes deportivos y atletas libres.
Esta vez los kenianos fueron superados por los mexicanos en todas las categorías de la tradicional carrera.

En la estelar, la categoría libre varonil Milton Alberto Flores cronometró una hora con 27 minutos y 36 segundos dejando en segundo lugar al experimentado Rerimoi Barsitei que detuvo el reloj en una hora 29 y 19 minutos mientras que en el tercer puesto se ubicó José Omar Castañeda del equipo Maquinados Ortiz con una hora 29 y 24 segundos.

En damas tras la llegada de Rocío García quien hizo una hora con 38 minutos 23 segundos, arribó a la meta la keniata Monicah Gesare cinco minutos después que la ganadora y en el tercer puesto Berenice Ramos con tiempo de una hora 44’10.

Verónica Zapata fue la mejor de la categoría femenil 40 a 44 seguida de Liliana Isabel Almaraz y de Mónica Aguilar en tanto que los caballeros de la misma clasificación fueron Gerardo Serrato de Vanegas, con José Francisco Ibarra de Charcas y Enrique Benavente, el podio respectivamente.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario