Potosinoticias.com
SLP

Tras 55 meses de adeudo Ayuntamiento paga $37.8 mdp a Interapas

El ayuntamiento de San Luis Potosí realizó el pago al organismo operador Interapas de los servicios de agua, drenaje y saneamiento de 95 tomas de agua de inmuebles municipales, por la cantidad de $37,804,180.31 pesos, correspondiente a 55 meses de adeudo.

En rueda de prensa, el presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios y el director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, anunciaron el pago realizado por el ayuntamiento de San Luis Potosí, de saldar el adeudo que mantenía la administración municipal desde hace 55 meses por concepto de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento de 95 inmuebles municipales.

Entre los inmuebles municipales que saldaron su adeudo se encuentran la sede de la presidencia municipal, la Unidad Administrativa Municipal, el Rastro Municipal, las oficialías del registro civil, los estacionamientos municipales, las guarderías municipales, el cementerio municipal, las delegaciones municipales de Villa de Pozos, La Pila y Bocas, los mercados revolución, república, tangamanga e hidalgo, la Unidad de Protección Civil Municipal, el Centro Logístico Municipal de Distribución y Abasto, la comandancia sur y las oficinas de Seguridad Pública Municipal, así como los distintos centros educativos municipales.

Durante su intervención, el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, hizo un reconocimiento al presidente municipal Xavier Nava Palacios, al saldar un adeudo histórico que la administración municipal mantenía con el organismo operador.

Purata Espinoza indicó que los recursos por casi 38 millones de pesos que pagó el ayuntamiento al Interapas, serán utilizados por el organismo operador para abonar al adeudo que se mantiene por la operación y mantenimiento del sistema de agua El Realito.

Finalmente, el director general del Interapas, hizo un llamado a todos los usuarios que se encuentran en situación de mora por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento tanto del sector doméstico, comercial, industrial y público, para que se acerquen al organismo operador a ponerse al corriente.

Durante el evento, acompañaron al presidente municipal, Xavier Nava Palacios y al director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz y el director de comercialización de Interapas, César Contreras Malibrán, respectivamente.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario