Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Moctezuma explica nueva medida de evaluación a niños de primaria

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, explicó este martes por qué la dependencia decidió modificar la manera de evaluar a los niños que estudian preescolar y los dos primeros años de primaria.

El lunes, la SEP modificó diversas normas sobre la forma en que se evalúan a los niños de educación básica. “Educación primaria: primero y segundo grados se acreditan con el solo hecho de haber cursado el grado correspondiente”, indica el artículo 11 del apartado ‘Normas generales para la Evaluación del Aprendizaje, Acreditación, promoción, regularización y certificación de los educando de Educación Básica’.

“No se trata de una medida para hacer de la educación algo laxo, sino de pensar profundamente en los niños y niñas”, mencionó en un video publicado en Twitter.

El titular de la SEP detalló que, por ejemplo, a nivel preescolar, reprobar a un menor por no asistir puede causarle daño.

“Es ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia en preescolar. Hay que reprobar a los papás que no los llevan, pero no a los niños. El daño es que sean estigmatizados por su familia, sus compañeros y sus amigos”, comentó.

En el caso de primero y segundo de primaria, Moctezuma destacó que se debe determinar si los menores no sufren problemas de violencia en casa o de nutrición.

“Lo mejor es darles acompañamiento personal en caso de que tengan problemas de violencia o nutrición y resolverlos, porque son factores que influyen en la escuela”, señaló.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

AMLO incumplió promesa de acabar con asesinatos de periodistas en México: RSF

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario