Potosinoticias.com
México

La mexicana Daniela Soto la mejor chef del mundo

Daniela Soto-Innes fue nombrada como la mejor chef del mundo por la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants 2019. La nacida en la Ciudad de México está a cargo de la cocina del restaurante Cosme, en Nueva York.

A sus 28 años esta Soto-Innes se convirtió en la chef más joven que recibir este reconocimiento. La lista la describió que la joven ha transformado la gastronomía mexicana en el extranjero.

“Creo que lo que me atrajo de cocinar fueron las personalidades, la gente y por qué estaban cocinando lo que estaban cocinando”, dijo Soto-Innes en un video de The World’s 50 Best Restaurants & 50 Best Bars.

Daniela se convirtió en una de las chefs mexicanas más relevantes del mundo por tener un estilo fresco y relajado. La joven cuenta con dos restaurantes de comida mexicana: Atla y Cosme, en conjunto con el chef Enrique Olvera, con los que han conquistado el corazón de los neoyorquinos. En 2017, Cosme entró a la lista de los 50 mejores restaurantes de mundo.

La chef mexicana destaca por innovar el concepto de los chefs de la vieja escuela que se encuentran a cargo de las cocinas más importantes del mundo, además de que su personalidad, carisma y locura hace que su trabajo en equipo tenga grandes aportaciones.

Dentro de sus prioridades es que su staff se desarrolle en un ambiente relajado y feliz. “La verdadera cocina mexicana para mí necesita tener felicidad, sabor y debe ser divertida. No puedes estar seria cuando cocinas comida mexicana”, señaló Daniela. Daniela Soto-Innes nació en la Ciudad de México, pero a los 12 años se mudó junto con sus padres a Houston, Texas.

Ella describe su cocina como un aprendizaje originario de matriarcado porque su madre y su abuela fueron sus maestras para aprender de este arte culinario. Soto-Innes también mencionó que la diversidad en los trabajadores de Cosme hace que sea “la receta para el éxito”.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario