Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Por definirse si proceden juicios políticos contra secretario de Seguridad y un diputado

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, señaló que será hasta el próximo 8 de mayo que se determine si proceden algunos de los juicios políticos solicitados por ciudadanos o el presentado por el legislador Edgardo Hernández Contreras en contra del secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga.

Este tema se trató en la comisión y se están valorando una serie de elementos y criterios de actuación, así como la procedencia de las solicitudes de juicio político que se han presentado.

Dijo que por el manejo de los datos personales y por la presunción de inocencia no se puede revelar el avance de cada una de las solicitudes, aunque algunas sean de dominio público, pero aseguró que se hará un análisis muy puntual.

Juárez Córdova manifestó que se atenderá todo reclamo ciudadano y también se deben de generar condiciones para que estos juicios se den con mucha responsabilidad, puesto que hay causales y si se cumple con estas proceder en consecuencia.

Apunto que en el caso de la Secretaría de Seguridad Publica se le solicitó información y ya la hicieron llegar, por lo que ahora se analizarán los elementos presentados por Hernández Contreras y por la dependencia para que la Comisión de Gobernación determine la procedencia.

Reveló que de las siete solicitudes de juicio político que se han presentado en esta Legislatura hasta hay una contra un diputado local, y tienen 51 solicitudes pendientes de la anterior legislatura.

Notas Relacionadas

Feminicidio en Tlalnepantla: capturan al agresor de joven de 15 años; sería su primo

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

La 4T se impone en el Senado y avala creación del Fondo Pensiones del Bienestar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario