Potosinoticias.com
Cultura

Presentarán el cuento “El Patito Feo” junto con la OSSLP en el Teatro de la Paz

Uno de los cuentos infantiles clásicos, “El Patito Feo”, tomará nuevos aires con la chispeante narración oral del actor Mario Iván Martínez, quien se reúne por primera vez con la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en el Teatro de la Paz como parte de las actividades que presenta la Secretaría de Cultura para celebrar a la niñez, el próximo domingo 5 de mayo en dos horarios, 12:00 y 13:45 horas.

En esta versión sinfónica del cuento creado por el danés Hans Christian Andersen en 1842, el también locutor, cantante y productor escénico Mario Iván Martínez invita al público a “imaginar con música” y de manera lúdica las aventuras y sentimientos que va desarrollando en la historia El Patito Feo en mancuerna con la interpretación de obras sinfónicas que gozan de gran popularidad por el público de todas las edades, y que en estos dos conciertos dominicales, estará a cargo de la OSSLP bajo la dirección de su titular, Mtro. José Miramontes Zapata.

Así, la entrañable historia que ha sido traducida a más de 80 idiomas y de la que se cuenta que Andersen se valió para crearla tanto de elementos fabulosos como autobiográficos, en las dos presentaciones del domingo 5 de mayo cobrará un nuevo brillo y hermosura al escucharse acompañada de música de Edvard Grieg, Carl Nielsen, Frederic Chopin y Claude Debussy.

La música seleccionada para realzar el rechazo, la huida, el maltrato, la admiración, su encuentro con otros personajes durante su trayecto y toda la gama de situaciones vividas por El Patito Feo, está a cargo de Theo Hernández, Alberto Cruzprieto y Carla Borges; y la adaptación de textos a la música, por el propio Mario Iván Martínez.

La maestría y sencillez del lenguaje cotidiano logrado por Andersen en sus cuentos y que no solo le permitieron una rápida popularización de sus historias, sino que le consagraron como uno de los grandes genios de la literatura universal junto con el poder de la narrativa oral de Mario Iván y la belleza de la música que interpretará la OSSLP, sin duda serán una muy afortunada combinación para deleitar a los asistentes con una hermosa versión de El Patito Feo.

Cabe destacar que esta versión sinfónica del cuento de Andersen fue estrenada apenas el 14 de abril en el Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional en el cierre del 35 Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los boletos para este único concierto ya están a la venta en la taquilla del Teatro y Ticketmania.

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario