Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

El zacatecano Miguel Hernández se lleva la Carrera Lomas 2019

Felipe Morales

El zacatecano Miguel Ángel Hernández se llevó los máximos honores al ganar la edición 2019 de la carrera Lomas 15 kilómetros celebrada este domingo.

En la rama femenil la ganadora fue la keniana Joan Cherop.

En punto de las ocho de la mañana se dio la salida a casi mil corredores y corredoras para participar en las distancias de 15 kilómetros, la nueva modalidad de 7 kilómetros, la caminata denominada “Eladio Campos” y la Carrera Lomitas.

Tras el disparo de salida los corredores se abalanzaron por la ruta diseñada que incluyó llegar a la plaza de Fundadores y el retorno.

La carrera de 15 kilómetros fue ganada por Miguel Ángel Hernández seguido del keniata George Towett y de Rerimoi Barsitei también de Kenia.

En la rama femenil dominó la keniana Joan Cherop dejando en segundo lugar a la potosina Cindy Meza y en tercer lugar a María del Socorro Hernández.

La lid de 7 kilómetros fue ganada por zacatecanos el primero fue Juan Muñiz, el segundo Luis Vázquez y en tercer sitio arribó José Cruz Hernández, ellos con el keniata Wilfred Nyakogo confundieron la ruta y equivocaron la llegada.

En la rama femenil no hubo problema, la ganadora fue Rocío García y Karla Ramos en segundo lugar.

En la caminata ganó Erasmo Vargas seguido de Rafael López y Ángel Colunga los mejores exponentes de la marcha de San Luis Potosí, mientras que en la rama femenil la vencedora fue Sanjuana Idalia seguida de Sofia Viramontes y de María Castillo Olvera.

Notas Relacionadas

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario