Potosinoticias.com
PORTADASLP

CEDH inicia investigación por discriminación en concurso de belleza de la FENAPO

Marcela Loyola

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) iniciará de oficio una queja e investigación por el amparo que interpuso la asociación civil Panda Human Rights en el  concurso de belleza de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) edición 2019 por discriminación.

Así lo informó el presidente de la (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, dijo que a raíz de una nota periodística donde se informa que la asociación civil interpuso un juicio de amparo por discriminación, se le solicitó al área de quejas iniciar las indagaciones, y se solicitará información al patronato de la FENAPO como a la alcaldía de esta situación.

Agregó que también pedirán una copia certificada del amparo promovido por la asociación civil en el Juzgado de Distrito para tener más información.

“Desde nuestro punto de vista consideramos que este tipo de certámenes donde se habla de un estereotipo de la belleza femenina pueden ser discriminatorios, y una vez que se haya hecho el análisis minucioso del caso y si hay una persona afectada por el caso, desde luego que nos estaremos pronunciando al respecto”, dijo.

Expuso que es discriminatorio que se hable de mujeres por nacimiento porque se discrimina a las mujeres trans o que se pida alguna estatura como mínima porque también se deja fuera a las chaparritas.

López Espinosa manifestó que de cualquier manera que se le impida a una persona en una convocatoria de una institución pública, podría eventualmente caer en sesgos de discriminación, por eso se revisará la convocatoria y se solicitaran informes al respecto para pronunciarse al respecto.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario