Potosinoticias.com
Deportes

Fue inaugurada la nueva Arena de Lucha Libre “Rayos de Plata”

Felipe Morales

Tras meses de construcción finalmente pudo ser inaugurada la Arena “Rayos de Plata”, el sueño e ilusión de toda la vida de Juan Padrón Luna, hombre que encarnó al legendario Rayo de Plata.

Fueron años de trabajar, de tocar puertas, de erogar cantidades importantes por concepto de renta en diversos locales y por fin el sueño se cumplió; el Rayo ya tiene su arena y hogar.

Hubo que vender propiedades, solicitar créditos, buscar el sitio y este se ubica en el corazón del Barrio de Tlaxcala, en la calle Aquiles Serdán #540, a una cuadra del Eje Vial.

Se adecuó la finca que es de esas viejas edificaciones del barrio, construyendo todo, el graderío, las estructuras generales, los vestidores, todo; la empresa no fue fácil, en la tarde-noche inaugural a Juan Padrón Luna “El Rayo” se le veía agotado, en los últimos días las jornadas eran intensas, los últimos detalles, la mudanza, la limpieza.

LA CASA POR LA VENTANA

Por si fuera poco, la inauguración en el nivel deportivo y de espectáculo fue de primera línea, “El Rayo” tiró la casa por la ventana contratando a luchadores de gran prestigio: los Hermanos Trauma, Damian 666, Mister Niebla, Demus,Gronda, una delegación de gladiadores de Zacatecas y los ídolos locales.

Los habitantes de la cuadra notaron la inusual concentración de personas, tendrán que acostumbrarse al movimiento, al flujo a la entrada y salida de las funciones.

El local todavía emanaba el olor a cemento fresco, a pintura recién aplicada; en varios rincones permanecía algún material de construcción; brotaron los detalles omitidos, mínimos pero detalles de acabado al fin.

LLENO ABSOLUTO EN LA PRIMERA FUNCIÓN

Todo fue primero el domingo: el primer aficionado en ingresar, el primer grito del anunciador “¡Lucharaaan a dos de tres caídas sin límite de tiempo!”; el primer luchador en aparecer en escena, la primera luchadora, la primera máscara sacrificada, las primeras mentadas de madre a los rudos, en fin lo primero en todo en una tarde-noche histórica para el deporte de San Luis Potosí, para el deporte popular del costalazo.

No cabía un alfiler, el lleno era total, las caras, las mismas, los aficionados de todas las edades que han seguido al Rayo de Plata por años, los nuevos fanáticos, damas que en olvido de las formas se la pasaron gritando y recordando el “10 de mayo” al fortachón enmascarado que, despiadado arremetía en contra del ídolo.

Entre las personalidades presentes en la inauguración estaba Doña Rosa, la señora que vende periódico en las inmediaciones del Mercado República, la clásica dama que arremete contra los rudos, que se emociona hasta el éxtasis soltando el vocabulario más florido del mundo llena de un coraje a punto del infarto.

La función fue larga, tal vez deba pensar el promotor en terminar sus eventos a una hora más cómoda, a la salida se le vio sufrir a las familias en busca de un taxi, el último camión urbano ya se había pasado.

Las luchas fueron espectaculares, la lucha estrella fue protagonizada por Mister Niebla con Damián 666 contra los Hermanos Trauma; en la semifinal Gronda con los potosinos Bogar y Sexy Salazar se impusieron a Demus, Bogar Junior y Capitán Furia.

En un encuentro de tríos con apuesta Rayo de Plata Junior, Rayo de Plata IV y Futuro 2000 salieron bien librados ya que ponían en juego las máscaras, igual que el equipo formado por Black Fantasy, Fuerza Maligna y Dangerus no asi los zacatecanos K Changote, Viejo de la Danza y Red Monster que perdieron las máscaras.

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario