Potosinoticias.com
Economía

HR Ratings recorta estimado de crecimiento económico para México

Tras el reporte del débil crecimiento económico en el primer trimestre del año, la agencia calificadora mexicana HR Ratings recortó este jueves su pronóstico del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.65 por ciento a un rango de entre 1.4 y 1.5 por ciento para el cierre de 2019.

“Estamos revisando a la baja nuestro estimado de crecimiento económico al cierre de 2019, de 1.65 por ciento a un rango entre 1.4 y 1.5 por ciento”, indicó.

La calificadora anticipó que una fuerte desaceleración podría impactar al país.

Señaló que los recientes datos de crecimiento económico publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para el primer trimestre de 2019, mostraron un panorama más deteriorado para la economía de lo que HR Ratings anticipaba.

Según la medición del instituto, el PIB del primer trimestre de 2019 registró una contracción de 0.2 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2018.

Las actividades secundarias y terciarias tuvieron una caída de 0.6 y 0.2 por ciento, respectivamente, mientras que las primarias aumentaron 2.6 por ciento.

Con esta reducción en el pronóstico de crecimiento, HR Ratings señaló que evaluará el posible impacto que tendría sobre los indicadores de deuda.

“Significa una fuerte desaceleración que podría incrementar la percepción de riesgo del país, por lo que HR Ratings estará evaluando el impacto de esto en la calificación de deuda soberana”, agregó.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

Desempleo disminuye en marzo, a 2.3% de la PEA

Potosinoticias .com

Precio del dólar en México: ¿A cuánto cotiza hoy 26 de abril?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario