Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/El futuro del Caco Leal

El secretario de Gobierno Alejandro Leal Tovías es parte del equipo del gobernador Carreras desde la campaña electoral, la coordinó con éxito y si tuvo diferencias con otros integrantes que también forman parte del gabinete quizá no fueron superadas en su momento, el espíritu de grupo está muy maltrecho, le restan dos años al sexenio.

Con experiencia en el cargo porque lo tuvo en los tiempos de Leopoldino Ortiz Santos, es de los escasos macabeos que lograron escalar las alturas del poder, formado a la sombra de la familia Valladares, fue director jurídico de la insigne Aceros San Luis, director del Momento que sirvió de embrión del Pulso, y director del tabloide San Luis Hoy.

Al mismo tiempo, levantó una empresa que se especializó en imprimir con diligencia los informes de gobierno, y fue dueño y director del diario La Razón, ya desaparecido, desde donde lanzó varios misiles al doctor Toranzo por el tema de la obra pública, su familia tiene una constructora del ramo.

Como los cambios no son el fuerte del gobernador Carreras, Leal Tovías podría completar el sexenio y participar en el manejo de la sucesión que será morenista por donde quiera que se le vea, al grupo gobernante se le achaca que ya se negoció con el Presidente AMLO una alternancia sin ruptura; cualquier aspirante del PRI que acepte competir sabrá que es una comparsa.

Hay voces contrarias a la permanencia del Caco Leal, siempre visto como una imposición de alguno de los grupos que impulsaron el proyecto de Carreras, no eran cercanos, su ciclo ya se agotó y debe irse para refrescar la silla y dejar que otro dé mejores resultados en la coordinación del gabinete, en la operación política y en remontar el desastre de seguridad,  la alerta de género, las broncas entre Uber y taxismo, la obra pública en manos de Lutero y la política social desaparecida.  

Desde el primer círculo de Carreras, funcionarios y otros, amigos que a la vez son proveedores distinguidos, le echan tierra al secretario de Gobierno, que no está en lo que debe, delega en sus colaboradores que no cumplen y están pocas horas en su oficina, y se complican los conflictos, los problemas no se atienden; que se va a dormir muy temprano para irse a correr al Tangamanga al alba, no se le puede llamar de madrugada.

Si la paciencia de Carreras se agota con el Caco Leal, ¿a quién ve para ponerlo en su lugar?

Matrimonio igualitario

La comunidad alternativa de la ciudad le dio tratamiento de héroe a “El Mijis” (Pedro Carrizales) tras aprobarse en la comisión legislativa que preside el dictamen para instaurar el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que se ve como imposible en el pleno donde los promotores de la iniciativa no tienen la mayoría; si Puebla que es tan mocha como San Luis ya instauró esta modalidad de matrimonio, aquí seguiremos orando por lo natural y lo decente.

El crédito del dictamen no es exclusivo de “El Mijis”, como se lo dijeron en las redes para que le bajara a su humo, sus colegas de coalición Edson Quintanar, Alejandra Valdés Martínez y Angélica Mendoza Camacho también demostraron que están por la diversidad; en contra, Martha Barajas, de Nueva Alianza, y el panista Rolando Hervert Lara; la perredista María Isabel González Tovar muy precavida, no quiso meterse en conflictos de conciencia y justificó su falta.

“El Mijis” también se descartó como aspirante a la gubernatura, ya decidió que irá por una diputación federal, la CDMX le cae de perlas y reconoció que Morena está muy dividida. [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

Con féretro exigen la destitución de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Ganancias de Pemex se desploman 92% en el primer trimestre de este año

Potosinoticias .com

VIDEO| Suman 22 candidatos locales que han solicitado seguridad: SSPCE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario