Potosinoticias.com
Cultura

Museo del Ferrocarril presentará obra de marionetas en homenaje a Cri-Cri

El pasado 26 de abril se presentó en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, la obra de marionetas ¿Quién es el que anda ahí?, en honor al cantautor mexicano Francisco soler. Un espectáculo que narra la aventuras de Luisito cuando se encuentra de vacaciones una tarde cualquiera, sin nada qué hacer, por lo que sus traviesos impulsos, lo llevan a buscar una aventura en cierta casa abandonada, en la colonia donde vive su abuela. Pero cuando llega a ese lugar, nada es cómo imagina y tiene un encuentro con alguien muy especial.

Debido al éxito obtenido con esta presentación, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita nuevamente a la ciudadanía para que acuda a verla el próximo domingo 12 de mayo en punto de las 13:00 h, en el Museo del Ferrocarril, entrada libre.

Guillermo Azanza Alatorre, ha dedicado su vida a hacer arte y a divertir a varias generaciones con su espectáculo de marionetas desde 1960, en la ciudad de San Luis Potosí. Dio su primera función en una fiesta particular, por la cual obtuvo 5 pesos de aquél entonces. Con el tiempo, su show llegó a ser tan solicitado, que pudo dar 477 funciones en un solo año.

Posteriormente, comenzaron varias giras alrededor del San Luis Potosí y la República Mexicana en ciudades como Tamaulipas, Tabasco, Monterrey o Ciudad de México, donde el maestro Azanza se presentó en diversos foros y escenarios como el Festival del Desierto en Matehuala, el Festival de Arte Sacro en Zacatecas, y hace poco en el 422 Aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí, abriendo el show para el conocido actor Mario Iván Martínez.

El maestro Guillermo Azanza cuenta también con una colección de más de 100 títeres que ha ido elaborando y recolectando a lo largo de su carrera de casi 60 años, donde podemos encontrar piezas de Checoslovaquia, Birmania o China. También posee una gran variedad de escenografías, decorados y utilería que enriquecen sus escenarios y exposiciones con gran estilo.

Recientemente, tras haber sido acreedor a una beca del PACMYC, el maestro Guillermo comenzó un nuevo proyecto en compañía de su hija Carmen Azanza, con la producción de un nuevo espectáculo de Leyendas y Obras bíblicas que marca una nueva etapa en la carrera de Guillermo Azanza dentro del mundo de las marionetas.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario