Potosinoticias.com
SLP

#Video Con diagnóstico, se busca encaminar a la juventud: “El Mijis”

Marcela Loyola

El diputado local por el Partido del Trabajo, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, ​ señaló que con el inicio del diagnóstico sobre juventudes e inseguridad, se busca dar mayores oportunidades a los jóvenes y buscar soluciones a la problemática de seguridad que se vive actualmente.

Explicó que con este diagnóstico se analizaran los motivos por los cuales los jóvenes toman decisiones equivocadas e ingresan al mundo de las drogas y al alcoholismo, y sí afecta el entorno, la situación económica y familiar.

Agregó que este diagnóstico va de la mano con el proyecto “Unidos por un San Luis Más Chido” que tiene la finalidad de erradicar la violencia de las diferentes colonias y en todo el estado, “porque muchas de las veces los jóvenes son presas fáciles de la delincuencia organizada, y las políticas que se realizan no son con visión joven de prevención, entonces lo que se hará con el diagnóstico es encaminar los esfuerzos de gobierno a restablecer la paz”.

Pedro Carrizales dijo que este diagnóstico que se hará en tres meses se realizará en colonias conflictivas de su distrito que son Ciudad 200, Prados, Los Silos, Las Mercedes y la Colonia Abastos, que es donde se enfoca la violencia pandilleril, “ha habido asaltos, no sé si recuerdan hubo la muerte de un amigo, al que le quisieron quitar su bicicleta y lo asesinaron.
Va ir enfocado en eso y el diagnóstico es para saber que se tiene que hacer para evitar que continúen la situación de inseguridad y violencia”.

Aseguró que a la par se llevará a cabo el programa “Unidos por un San Luis Más Chido” para llevar un mensaje de paz y con ello se reduzcan de manera significativa los índices de violencia, para lo cual esperan ver resultados positivos en el mes de diciembre.

Notas Relacionadas

San Luis único estado en el país con placas y licencias gratuitas y permanentes

Potosinoticias .com

Ruth González y Juan Manuel Navarro recorren Soledad

Potosinoticias .com

Soy una persona que escucha, atiende y resuelve: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario