Potosinoticias.com
México

Supuesto autor de masacre en Minatitlán, integrante del CJNG y en nómina de Pemex

Adrián ‘F’, El Pelón, es el presunto autor material de la masacre en Minatitlán y presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación que dejó al menos a 13 personas muertas, entre ellas un bebé de un año.

El Pelón, de 25 años, vivía en Cosoleacaque, Veracruz, municipio que está a 17.2 kilómetros de la palapa “Los Potros” en Minatitlán, donde ocurrió la masacre durante una fiesta de cumpleaños.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, Adrián ‘F’ estaba en la nómina de Petróleos Mexicanos (Pemex) y trabajaba en el complejo industrial Pajaritos.

Según datos del portal Nómina Transparente del gobierno federal, hay dos personas con el nombre del presunto atacante que trabajan en Pemex.

Uno de ellos es ayudante de operario especialista soldador y su sueldo mensual es de 22 mil 780 pesos, mientras que el segundo es auxiliar de topografía, cuyo salario asciende a 26 mil 917 pesos.

El complejo de Pajaritos es, junto con Cangrejera, parte del gran complejo petroquímico Morelos, ubicado en Coatzacoalcos. En este lugar se produce etileno y cloruro de vinilo, es decir el PVC que se utiliza en la producción de plásticos, tuberías, revestimientos de alambres, cables y productos para empacar.

Fuentes del gobierno federal también mencionan que Adrián ‘F’ es presuntamente integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y que el día de la masacre estuvo acompañado de Tomás ‘N’, El Lagarto, presunto jefe de plaza de este grupo criminal en Minatitlán.

A El Pelón lo capturaron cuando salía del complejo industrial de Pajaritos.

Hoy, el jefe de la Unidad de Investigación Financiera, Santiago Nieto, congeló las cuentas de personas ligadas a dos grupos criminales en Minatitlán.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

¿Eres tatuador? Cofepris emite guía para obtener tarjeta de control sanitario

Potosinoticias .com

VIDEO| Nacen 3 cachorros de jaguar en Zoológico de Chapultepec

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario