Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Forcejeos e insultos en sesión extraordinaria del PRI

En la sede nacional del PRI los ánimos se elevaron este lunes al grado de empujones, forcejeos, gritos y reclamos por parte de un grupo de militantes que llegaron acompañando a Ivonne Ortega, aspirante a dirigir el partido.

La exgobernadora entró a la sede en Insurgentes a las 17:40 horas acompañada de alrededor de 50 personas, para participar como consejera política en la XLV sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional (CEN), programada para las 18:00 horas de este lunes.

Sin militancia no hay partido, el PRI no es el edificio, el PRI somos nosotros. Tenemos que luchar para que se nos reconozca”, les dijo a los militantes afuera de la sede.

Sin embargo, Ivonne Ortega fue la única a la que, dentro de las instalaciones, se le permitió pasar el filtro de vallas metálicas y de seguridad, lo que provocó la ira de sus simpatizantes quienes, después de corear “Queremos pasar, queremos pasar”, “somos militancia, somos militancia” y “fuera la cúpula”, forcejearon con el personal de resguardo.

El consejero político por la delegación Cuauhtémoc y aspirante a dirigir el PRI en la Ciudad de México, Jesús Francisco Flores Medina, fue uno de los que acompañaron a Ortega, y también quien encabezó los forcejeos con reproches altisonantes contra el personal de resguardo y aventando las vallas.

-¿Por qué no lo dejaron pasar?- preguntó Imagen a Flores Medina.

No quiebren que el partido cambie, el partido debe de ser de puertas abiertas. Somos militantes del partido que venimos a apoyar a Ivonne Ortega. Es necesario que cambie el partido. ¡El partido debe de ser de puertas abiertas, porque la militancia es primero!”, contestó con un grito final y levantando la mano.

A las 18:40 horas de este lunes inició la Sesión Extraordinaria del CEN del PRI, en la que votarán si esperan o no al INE para que los ayude a celebrar las elecciones internas para renovar la dirigencia del partido.

Con Información: Excélsior

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario