Potosinoticias.com
SLP

Interapas sustituye tubería afectada por incendio en camino a la Presa de San José

Derivado del incendio de pastizales que se presentó el pasado jueves 2 de mayo en el camino a la presa San José, ocasionó que más de 100 metros de tubería de PVC del sistema de bombeo del pozo Lomas VI se quemara y dejara sin servicio a habitantes de las colonias Rinconada de los Andes y Lomas IV Sección.

Esto fue informado por el director general de Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, quien indicó que personal del organismo operador dio inicio a la sustitución de la tubería dañada, con la instalación de más de 100 metros de tubería de PVC de 6 pulgadas, para reconectar el sistema de bombeo del pozo Lomas VI.

“Con ello regularizaremos el suministro de agua de los habitantes de las colonias Rinconada de los Andes y Lomas IV Sección, al enterrar la tubería para que no quede expuesta”, puntualizó.

Manifestó que para atender esta contingencia que generó el incendio en ese sector de la ciudad y afectó la insfraestructura hidráulica, se implementó un programa de distribución de agua en camiones cisternas y se realizaron interconexiones de redes de distribución de pozos aledaños a la zona afectada.

Aunque -agregó- las afectaciones fueron mínimas a la infraestructura hidráulica, ésta provocó la afectación del servicio a la población.

Finalmente, dijo que el organismo operador realiza monitoreo permanente a las instalaciones hidráulicas y de saneamiento, que incluye 120 pozos de agua, sistemas de bombeo, cárcamos de bombeo y plantas tratadoras, para detectar cualquier contingencia que se presente y ésta sea atendida rápidamente.

Notas Relacionadas

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Concluye rehabilitación de bordo de abrevadero en el Sauzalito en Villa de Pozos

Potosinoticias .com

Mantiene servicios municipales, riego de árboles y flores con agua tratada, no potable

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario