Potosinoticias.com
Cultura

Se llevará a cabo el festival internacional de cine y medio ambiente

Se llevó a cabo la conferencia de prensa del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México donde se dieron a conocer los documentales y cortometrajes que se proyectarán en esta onceava edición que se realizará del 21 al 26 de mayo, en Cuernavaca Morelos.

Las actrices Sophie Alexander, Constanza Andrade, Joanna Larequi destacaron la importancia de del evento cinematográfico y que llegue a más gente para crear conciencia entre los mexicanos, de cuidar nuestro planeta.

“Me da tanto gusto participar esta vez, que participen en otros lados del estado; éste festival siempre me ha llenado de mucha felicidad, hay mucha conciencia dentro de esto (…) Pueden ser temas fuertes pero es lo único que nos va a mover”, dijo Larequi.

Sergio Mayer, quien está al frente de Comisión de Cultura y Cinematografía destacó la preocupación que tiene sobre el cuidado del planeta, ya que considera que se necesitan medidas urgentes para prevenir los daños al medio ambiente.

“Cada detalle que hagamos desde nuestras casas funcionan nivel global, desde separando la basura, apagando la luz cuando no la utilicemos, todo empieza a generar cambios desde nuestro hogar para nuestro país y por supuesto a nivel global”, dijo en conferencia.

Al respecto, Damayanti Quintanar agradeció la invitación a formar parte de esta edición y el poder aportar un granito de arena a través del arte.

“Creo fielmente en el poder del cine, el cómo puede mover conciencias, es nuestra responsabilidad; cuando lo ves real y tan cerca es un despertar que no podemos ignorar ; la vida como la conocemos no será igual, nuestros hijos, nietos no van a conocer el planeta como lo conocemos hoy; estamos en momentos críticos”, destacó.

Se proyectarán seis documentales internacionales además de otros cinco de realizadores mexicanos; en la sección Cuenca se encuentran los títulos: Guerrero, por los camiones del sur y Semillas contra el despojo. Con más de 90 títulos de cuatro continentes, Cinema Planeta se reinventa programando cine que desafíe al espectador.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Premio Municipal de Fotografía 2024 se circunscribe dentro del tema “Más allá de la ciudad”

Potosinoticias .com

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario