Potosinoticias.com
Global

Arrestan al primer vicepresidente de la Asamblea de Venezuela

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este miércoles que funcionarios de la policía de inteligencia detuvieron a Edgar Zambrano, primer vicepresidente del Congreso, quien fue acusado por el Tribunal Supremo de Justicia, entre otras cosas por traición a la patria.

“Intentan desintegrar el poder que representa a todos los venezolanos, pero no lo van a lograr”, escribió Guaidó en Twitter al denunciar el “secuestro” de uno de los directivos del Congreso, cuya inmunidad fue removida por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente.

Mientras que Zambrano, dijo en Twitter que “los funcionarios utilizan una grúa para trasladarlo, tras negarse al salir del vehículo que lo transportaba cuando fue abordado por los oficiales en una avenida del oeste de Caracas”.

“Alertamos a todo el pueblo de Venezuela en este momento 6:35pm estamos rodeados por el SEBIN, nos encontramos dentro de nuestro vehículo desde la instalaciones de Acción Democrática en la Florida”, tuiteó Zambrano.

El jueves, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela anunció la apertura de un proceso contra Zambrano por los delitos de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública”.

La decisión de la Sala Plena del máximo tribunal señaló que Zambrano, quien acompañó a Guaidó durante el alzamiento militar, habría incurrido en la “comisión flagrante de delitos comunes”.

En el expediente se ordenó a la Fiscalía General que continúe la tramitación de la causa penal y se remitió el caso a la Asamblea Nacional Constituyente para que determine las acciones.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado mandatario encargado de Venezuela, condenó el proceso que emprendió el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el gobierno, contra Zambrano.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario