Potosinoticias.com
Cultura

Conoce las actividades del #MuseumWeek en el Museo del Virreinato

El Museo del Virreinato se une a la primera celebración mundial internacional de los museos y centros culturales bajo el título #MuseumWeek mediante la cual la mayoría de los museos del mundo participan de manera digital para favorecer las experiencias museísticas y comunicarlas a través de las redes sociales.

En 2018, cerca de cinco mil instituciones de todo el mundo participaron en el evento de 120 países, incluyendo, por primera vez, al Museo del Virreinato como el primer museo en participar en el estado de San Luis Potosí. El objetivo es movilizar a los aficionados y a los profesionales alrededor de la cultura, conferir visibilidad, abrirse al ámbito internacional, incrementar el interés de los visitantes, escuchar al público, enriquecer sus bases de datos, inventar animaciones y defender valores.

De manera particular, en la sexta edición, cuya duración abarca desde el lunes 13 de mayo y hasta el domingo 19 de mayo, el evento internacional hará énfasis en una causa: las mujeres. A través del #WomenInCultura ––mujer en la cultura–– se pretende realizar actividades donde pueda exponerse la participación que las mujeres han aportado y creado en el arte, la cultura, la historia y la ciencia. Algunos proyectos serán financiados por organizaciones como The New York Times, UNESCO y la Fundación CHANEL.

El Museo del Virreinato realizó su primera incursión en el #MuseumWeek por una invitación realizada por el Museo Interactivo de Economía a través de las redes sociales, como parte de la temática del evento. Así, este año la celebración estará enfocada en compartir imágenes, historias o videos en vivo sobre temas sumamente relevantes para el mundo del arte: mujeres en la cultura, secretos culturales, juegos, la comunidad LBGTTI en el arte, la exploración, fotografía y amigos de la cultura.

Para el caso del Museo del Virreinato habrá grandes sorpresas durante esta semana, pues algunas de las actividades del evento también coinciden con las celebraciones en el marco del Día Internacional de los Museos y cuya información podrá ser encontrada a través de las redes sociales del museo como Facebook, Twitter e Instagram.

Notas Relacionadas

Sinfonía 2 en re mayor op. 73 de Johannes Brahms

Potosinoticias .com

Entrega Alcaldesa Daniela Cid el premio municipal de literatura

Potosinoticias .com

Publican convocatoria para en el programa de estímulos a la creación y el desarrollo artístico 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario