Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video “Católicas por el derecho a decidir” respaldan despenalización del aborto

Marcela Loyola

El fundador y asesor teológico de Católicas por el Derecho a Decidir, Julián Cruz Alta, consideró que es necesario que en San Luis Potosí se despenalice el aborto para garantizar a las mujeres sus derechos y libertades.

Así lo dijo durante su participación en el Foro de “Maternidades, Libertades y Mujeres Autónomas”, el cual fue organizado por las diputadas de Morena, Alejandra Valdez Martínez, Marite Hernández Correa, Angélica Mendoza Camacho, Rosa Zúñiga Lara, y por el Partido del Trabajo, Pedro César Carrizales Becerra.

Julián Cruz afirmó que despenalizar el aborto no es obligar a las mujeres a que lo practiquen y tampoco significa ir en contra de creencias personales, ya que si una mujer no quiere abortar no se le obligaría, “sería terrible ir en contra de sus creencias personales”.

Explicó que despenalizar es como en el caso del divorcio, “hay una ley de divorcio que no obliga que te divorcies pero si no eres feliz en tu matrimonio puedes divorciarte, la decisión está en la ética, que es la parte razonable de la humanidad y razones para dar libertad”.

“Los legisladores tienen garantizada su creencia religiosa pero como diputados deben de garantizar los derechos de la Constitución y las leyes que de ella emanen, los legisladores deben aprender a tener la ética del momento y no la personal”.

El teólogo puntualizó que como ciudadanos se debe exigir que se legisle sin creencias religiosas, que se garanticen los derechos como la Ciudad de México, que actualmente se ha convertido en una isla de derechos y libertades a donde la ciudadanía acude la forma constante para hacerlos valer.

“Una mujer católica o evangélica que por conciencia dice que no puede o debe abortar por sus creencias, si se despenaliza el aborto no quiere decir que vaya a abortar, pero al penalizar el aborto están obligando a la gente a ver las cosas con la mirada de ellos, la religiosa; además que un hombre no puede decidir si se aborta o no porque no es quien concibe ni quién pone en riesgo su vida a practicarse un aborto de manera irregular”, dijo.

También lamentó que la mayoría de los que se oponen a la legalización del aborto sean hombres quienes nunca se verán en una situación de este tipo, y por ello los legisladores están en la obligación de legislar conforme a derecho y la ética, no conforme a sus creencias religiosas y personales, si en caso de que esto suceda se puede solicitar un juicio político contra los diputados que actúan de esta forma.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario