Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Exigen protección de la Sierra de San Miguelito ante fraccionadores voraces

Marcela Loyola

Comuneros y ambientalistas se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir que se proteja a la Sierra de San Miguelito y se solicite a las autoridades que trabajen en el combate a los incendios forestales que están afectando este ecosistema.

El activista y asesor jurídico de los comuneros de San Juan de Guadalupe, Carlos Covarrubias Rendón, lamentó que las autoridades sean omisas al combate a los incendios, en la zona donde los desarrolladores quieren construir fraccionamientos, y exigen que se proteja la zona.

Entre las peticiones de los quejosos se encuentra que se haga una auditoría a la Presa de El Realito, ya que se está beneficiando solamente a los desarrolladores con esta agua y no al resto de los potosinos que sufren por la escasez.

Piden también que se destinen recursos específicos y etiquetados para la remediación del área afectada de la Sierra de San Miguelito por los incendios de las últimas semanas.

Covarrubias Rendón manifestó que también están pidiendo modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano, para que se pongan “candados” y evitar con ello la urbanización de la Sierra de San Miguelito y que tampoco se pueda industrializar.

Además, solicitan la comparecencia de la titular de la Segam, Yvette Salazar Torres y el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, ante el Congreso del Estado para que realmente implementen una política de protección a los recursos naturales, y no haya más simulaciones.

Notas Relacionadas

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

UASLP reafirma calidad y pertinencia de programas educativos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario