Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Exigen protección de la Sierra de San Miguelito ante fraccionadores voraces

Marcela Loyola

Comuneros y ambientalistas se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir que se proteja a la Sierra de San Miguelito y se solicite a las autoridades que trabajen en el combate a los incendios forestales que están afectando este ecosistema.

El activista y asesor jurídico de los comuneros de San Juan de Guadalupe, Carlos Covarrubias Rendón, lamentó que las autoridades sean omisas al combate a los incendios, en la zona donde los desarrolladores quieren construir fraccionamientos, y exigen que se proteja la zona.

Entre las peticiones de los quejosos se encuentra que se haga una auditoría a la Presa de El Realito, ya que se está beneficiando solamente a los desarrolladores con esta agua y no al resto de los potosinos que sufren por la escasez.

Piden también que se destinen recursos específicos y etiquetados para la remediación del área afectada de la Sierra de San Miguelito por los incendios de las últimas semanas.

Covarrubias Rendón manifestó que también están pidiendo modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano, para que se pongan “candados” y evitar con ello la urbanización de la Sierra de San Miguelito y que tampoco se pueda industrializar.

Además, solicitan la comparecencia de la titular de la Segam, Yvette Salazar Torres y el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, ante el Congreso del Estado para que realmente implementen una política de protección a los recursos naturales, y no haya más simulaciones.

Notas Relacionadas

Obras Públicas da continuidad a los compromisos hechos en “Gobierno de a pie”

Potosinoticias .com

Se realizó en el IPICYT el II Foro de Becarios del CONACYT

PotosiNoticias

Martes 12 de marzo se inaugura el centro jóvenes con rumbo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario