Potosinoticias.com
SLP

“Matrimonios igualitarios, es un triunfo de la sociedad civil y activistas”: PRD

“La aprobación de los matrimonios igualitarios por parte del Congreso es un triunfo de la sociedad civil, y sobre todo de quienes siempre lucharon por el respeto a la Constitución y a los Derechos Humanos”, señaló el presidente del PRD, Ignacio Segura Morquecho.

Añadió en el mismo sentido: “A pesar de grupos conservadores y de diputados que pusieron por encima intereses personales o de grupo, ganó una mayoría que estuvo a favor de otorgar los mismos derechos y garantías para todos”.

“Celebramos la decisión tomada por una mayoría de 14 diputados en el Congreso, ya que nuestro partido nunca ha titubeado en la defensa de estos derechos a grupos vulnerables, y más bien hemos sido pioneros en su defensa, primero en la Ciudad de México y después en el resto del país”, remarcó Segura Morquecho.

Indicó que negarse a aprobar tal medida, hubiera sido ir en contra de los principios de igualdad ante la ley, y se habrían ignorado disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Hoy podemos decir con orgullo que los potosinos estamos ya acordes con las legislaciones de al menos otros 15 estados que tienen permitido las uniones entre personas del mismo sexo, y evitamos mandar al país un mensaje de conservadurismo e intolerancia”, agregó.

En ese contexto, recordó que incluso estados calificados como muy conservadores o religiosos, permiten ya tal tipo de matrimonios, como son los casos de Jalisco, Michoacán, Chihuahua o Puebla.

Sobre el PRD y la citada propuesta aprobada, rememoró que para este partido los Derechos Humanos siempre han sido una bandera de lucha, y que lo mismo sucede con otras demandas de avanzada, como son el derecho de la mujer a la interrupción del embarazo o la legalización de la mariguana.

“Gracias al PRD –señaló– es que en el país se ha ido avanzando en estos temas, y eso se debe a que nuestro partido no negocia con los derechos de la gente, y defendemos los principios de no discriminación, aunque eso resulte impopular para algunos sectores”.

Comentó que, aunque una minoría de 12 diputados (y una abstención) hayan votado en contra: “Estamos seguros que, en su fuero interno, los 27 legisladores estaban conscientes de que los matrimonios igualitarios son una realidad que no se puede detener, y que más temprano que tarde debería ser implementada”.

Señaló también que, a partir de que sean publicadas las nuevas disposiciones, las personas interesadas en contraer este tipo de uniones ya no tendrán que batallar tramitando amparos, y podrán acudir a cualquier registro civil, donde deberán ser tratados con las mismas formalidades y garantías que las parejas heterosexuales.

“En la historia local quedan registrados los nombres de los legisladores que votaron a favor del respeto a los derechos humanos y la legalidad, y también de quienes prefirieron dejarse llevar por la hipocresía, y los intereses electorales, ignorando que los derechos civiles deben ser igual para todos”, finalizó.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario