Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO firma decreto para eliminar condonaciones de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para eliminar las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes.

Aseguró que en los dos sexenios anteriores se condonaron alrededor de 400 mil millones de pesos y lo calificó de “huachicol de cuello blanco”.

“Vamos a presentar el decreto para eliminar las condonaciones a grandes contribuyentes, se ha avisado y se va a eliminar (…) es acabar con privilegios fiscales”, dijo en la mañanera de hoy.

El Presidente dijo que los que más ingresos tienen deben ser quienes más contribuyan, “los de mero arriba en muchos casos no pagaban impuestos o cuando pagaban se les devolvía, eso se termina hoy”.

Contribución creció 11%

Margarita Ríos-Farjat, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), aseguró que en abril creció 11 por ciento las declaraciones tanto de personas físicas como morales.

“Terminamos recaudación de abril y hemos crecido 11 por ciento en declaraciones de personas físicas de 5.6 millones pasamos a 6.2 y 4 por ciento más en personas morales de 639 mil a 667 mil”, detalló.

con información de Milenio-

Notas Relacionadas

INE multa a partidos por 105.4 mdp por irregularidades en precampañas

Potosinoticias .com

Premian diseño de stand potosino en Tianguis Turístico 2024

Potosinoticias .com

Aplazan por errores, reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial en el Congreso del Estado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario