Potosinoticias.com
Economía

México celebra eliminación de aranceles al acero por parte de EU

El Gobierno de México festejó la eliminación de los aranceles a importaciones de acero y aluminio por parte de Estados Unidos anunciada el viernes de la semana pasada y anunció el decreto por el que se elimina las represalias que impuso a ese país como respuesta.

En un comunicado, la Secretaría de Economía señaló que los aranceles, que se impusieron en junio de 2018, se eliminan a partir de este lunes.

Por lo que, la Secretaría informó que por decreto elimina también las represalias impuestas en respuesta el 5 de junio de 2018 a ciertos productos estadounidenses.

“El acuerdo de eliminación de aranceles entre México y Estados Unidos anunciado el viernes 17 de mayo, fue posible gracias a la firme postura que mantuvo en todo momento la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín de no aceptar cuotas como solución y de que la única opción aceptable para México era la eliminación de la medida”, dicta el documento.

La dependencia indicó que la estrategia de represalias fue determinante para que los tomadores de decisiones en Estados Unidos presionaran a la administración del presidente Donald Trump para que eliminara la medida 232 al acero y aluminio provenientes de México.

“La Secretaría de Economía se mantuvo siempre opuesta a considerar una solución vía cuotas, reconociendo las distorsiones potenciales de un comercio administrado y su convicción de que el libre comercio seguirá fortaleciendo la competitividad y la prosperidad de América del Norte”.

Además, el Gobierno de México agradeció a Canadá el haber mantenido una visión compartida respecto a la solución deseable para estos aranceles aplicados por Estados Unidos bajo la sección 232.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Ofrecen cursos de manejo de montacargas

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario