Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video Extitular de ASE incurrió en desvíos más graves que “fiesta fantasma”: abogado

Marcela Loyola

El abogado Juan José Frías Aguilera consideró que es una “cortina de humo” el proceso por el que se le quiere involucrar al exauditor Superior del Estado, José de Jesús Martínez Loredo, “hay irregularidades mucho más graves por las que se le debería de juzgar”.

Esta semana habrá una audiencia para decidir si se le vincula por el delito de peculado a Martínez Loredo y cuatro ex empleados de la misma dependencia además de un proveedor, por el caso denominado “la fiesta fantasma”.

Frías Aguilera insistió en que el proceso contra Martínez Loredo no es más que una distracción, para no investigar otros delitos en lo que se vio involucrado por el desvío de 650 mil pesos.

“No es más que un factor de distracción para encubrir al ex auditor y lo están denunciando por una cantidad irrisoria porque son 650 mil pesos por la supuesta fiesta fantasma, cuando existen comprobantes que tenemos por más de 110 millones de pesos, entonces lo están vinculando a proceso por el delito de cohecho, ¿dónde quedan los demás delitos como asociación delictuosa, encubrimiento, malversación de recursos públicos”, cuestionó.

Agregó que la Fiscalía general del Estado también tiene conocimiento de estos desvíos y no hace nada, lo que quiere decir que la impunidad en San Luis Potosí va en aumento, ya que aunque se le vincule a proceso a Martínez Loredo lo llevaría en libertad y con atenuantes debido a su delicado estado de salud.

Notas Relacionadas

SHCP aumenta estímulo fiscal a gasolinas

PotosíNoticias

Expertos enlistan hongos en riesgo de extinción en México

PotosiNoticias

#Video #PerroMiguel Activistas exigen castigo y regulación de pirotecnia

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario