Potosinoticias.com
Global

EU logra interceptar bombarderos y cazas rusos frente a las costas de Alaska

Por segundo día consecutivo, aviones caza estadounidenses F-22 interceptaron a bombarderos y aviones de combate rusos frente a las costas de Alaska, declaró el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) en un comunicado.

Cuatro cazas furtivos F-22 interceptaron a dos bombarderos rusos TU-95 que habían ingresado en la Zona de Identificación de la Defensa Aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés) de Alaska, unas 200 millas a lo largo de la costa occidental del estado. Los bombarderos volvieron a la zona este martes, acompañados por cazas SU-35 y fueron interceptados nuevamente por las aeronaves estadounidenses.

“Específicamente, dos bombarderos rusos entraron en el ADIZ y fueron interceptados por dos F-22 mientras que un E-3 sirvió de comando y control general”, dijo NORAD en el comunicado. “Los bombarderos salieron y luego volvieron a ingresar al ADIZ de Alaska acompañados por dos aviones de combate SU-35. NORAD introdujo dos F-22 y E-3 adicionales para relevar al avión de intercepción inicial”, explicó la agencia conjunta de EEUU y Canadá en su comunicado de este miércoles, en el que también aclararon que “los aviones rusos no cruzaron en ningún momento el espacio aéreo soberano de los Estados Unidos o Canadá”.

La tensión militar entre los EEUU y Rusia sigue siendo alta, y estos encuentros aéreos no han sido infrecuentes en los últimos años. Según dijo el comando en Twitter han “interceptado un promedio de aproximadamente seis a siete incursiones rusas en su ADIZ desde que Rusia reanudó las patrullas de aviación de largo alcance en 2007.”

Esto ocurre un día después de una intercepción muy similiar de los F-22 a cuatro bombarderos rusos y dos aviones caza SU-35 en el mismo ADIZ de Alaska, reportado por el NORAD.

Para los oficiales militares estadounidenses, estos vuelos rusos son parte de un esfuerzo de Moscú para entrenar a su fuerza aérea para una posible crisis y a la vez, enviar un mensaje de fuerza y presión a sus adversarios.

Consultado por la cadena CNN, el gobierno de Rusia confirmó lo ocurrido el lunes e indicó que bombarderos TU-95 relizaron vuelos sobre “aguas neutrales” en los mares de Bering y Okhotsk, así como cerca de las costa oeste de Alaska y la costa norte de las Islas Aleutianas.

“La prioridad de NORAD es defender a Canadá y Estados Unidos. Nuestra capacidad para disuadir y derrotar las amenazas de nuestros ciudadanos, infraestructura vital e instituciones nacionales comienza con la detección, el seguimiento y la identificación de las aeronaves de interés que se aproximan al espacio aéreo estadounidense y canadiense”, indicó en un comunicado escrito Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de NORAD.

Con información de Univisión.

Notas Relacionadas

VIDEO| Joven descubrió a su psicóloga besando a ex novio “por el que había ido a terapia”

Potosinoticias .com

Matan a balazos a bebé delfín en Luisiana, Estados Unidos

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario