Potosinoticias.com
Global

Legislatura de NY aprueba enviar declaraciones de impuestos Trump al Congreso

La Legislatura del estado de Nueva York aprobó este miércoles enviar las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump al Congreso.

La legislación ahora debe ser promulgada por el gobernador Andrew Cuomo, demócrata, tras ser aprobada por la Asamblea y el Senado de la Legislatura estatal, ambas bajo control demócrata.

Los textos aprobados no mencionan específicamente a Trump, sino que permiten a los titulares de tres comisiones del Congreso tener acceso a las declaraciones fiscales en Nueva York de cualquier funcionario elegido o designado.

Inicialmente la propuesta mencionaba las declaraciones de impuestos de cualquier residente del estado, pero fue modificada.

Los republicanos en Nueva York han denunciado la medida como un ataque políticamente motivado contra la privacidad de un individuo.

La controversia sobre los impuestos del Trump se ha intensificado desde que el mandatario se ha negado a difundir sus declaraciones de impuestos como lo han hecho todos los presidentes recientes.

El lunes, un juez de EU falló a favor de una comisión de la Cámara de Representantes que buscaban que una firma de contadores entregara los antecedentes financieros del presidente. Con el fallo, el juez señaló que Trump no puede bloquear una citación de la cámara por sus registros financieros.

Con información de AP.

Notas Relacionadas

Assange corre peligro de muerte si es deportado a EU: Maduro

PotosíNoticias

Miles de personas marchan en Moscú para exigir libertad de presos políticos

PotosíNoticias

Más de 120 detenidos en segundo día de protestas en Londres

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario