Potosinoticias.com
México

Aceros mexicanos pierden 400 mdd por aranceles de EU

Tras 11 meses de que el acero mexicano pagara un arancel de 25 por ciento a las exportaciones a Estados Unidos, previsto en la medida 232 de ese país, el impacto económico solo en el pago de impuestos fue 400 millones de dólares y en el primer trimestre de este año las ventas a EU cayeron 12 por ciento, estimó la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero).

El presidente de Canacero, Máximo Vedoya comentó que se tuvo un daño muy grande, solo en el primer trimestre bajaron 12 por ciento las exportaciones, con un precio promedio de 700 mil dólares por tonelada, lo que equivale a cerca de 200 millones de dólares menos.

En su asamblea general de Canacero, los representantes de la industria aplaudieron el esfuerzo del gobierno mexicano para que Estados Unidos elimine la medida 232 y, con ello, el arancel al acero. “Que el gobierno haya logrado eliminar la 232 es un logro muy bueno.

Nos va a llevar a una situación donde estábamos anteriormente, donde no teníamos que pagar estos aranceles y donde probablemente podamos volver a exportar a los niveles de 2017”, indicó Vedoya.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Slim y Salinas tendrían aspirantes para la gubernatura

Potosinoticias .com

Ubican a César Duarte en bar de Nuevo México

PotosíNoticias

EU enviará a México 6.35 millones de vacunas de AstraZeneca y Moderna este mes: Ebrard

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario