Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Falleció el periodista potosino Benjamín Wong

La tarde de este viernes falleció Benjamín Wong Castañeda a los 84 años, periodista de origen potosino con una larga y reconocida trayectoria profesional.

Se desempeñó en diversos periódicos de la capital del país, trabajó en el Sol de México desde la época del coronel García Velasco, fue director de la OEM; en El Universal, Novedades y otros; fundó el semanario Punto, “Un periódico de periodistas”; fue corresponsal de guerra en Vietnam; formó varias generaciones de periodistas que lo recuerdan con gratitud y afecto.

En su cuenta de Twitter Raúl Trejo Delarbre escribió: “fue un periodista profesional en todos los sentidos. El talante siempre respetuoso que lo distinguía en el trato personal se expresaba también en el cuidado que invertía en sus notas o en las que se publicaban bajo su dirección”.

Formó parte del “Ateneo de Angangueo” junto con varios periodistas e intelectuales como Manuel Buendía, Francisco Martínez de la Vega, también potosino y exgobernador del estado; Fernando Benítez, Carlos Monsiváis, Iván Restrepo, Margo Su, Miguel Ángel Granados Chapa, y Héctor Aguilar Camín.

Es célebre la fotografía en la que aparecen todos ellos, además de Elena Poniatowska, al lado del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, tomada por Pedro Valtierra, y que ha dado pauta a un documental y diversas lecturas sobre la relación entre la intelectualidad y el poder. Wong está de pie, es el primero de la izquierda.

Fue velado en la agencia García López de la colonia Juárez, de la Ciudad de México, la primera guardia su esposa Rosalba y la directora de La Jornada, Carmen Lira, de la que era asesor, Heriberto Galindo y Fred. L Álvarez. Descanse en paz.

Notas Relacionadas

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

VIDEO | Xóchitl Gálvez denuncia que la 4T la espía

Potosinoticias .com

México prohíbe definitivamente las terapias de conversión

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario