Potosinoticias.com
Seguridad

Localizan a menor reportada como extraviada en Rioverde

Una joven de 13 años de edad, fue localizada sana y salva luego de haber salido de su hogar en el municipio de Rioverde, informó la Policía de Investigación adscrita a la Cuarta Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La mamá de la joven denunció la no localización de su hija ante la Unidad de Atención Inmediata el 21 de mayo del año en curso, señalando que un día anterior, se encontraba con la menor en su domicilio ubicado en el ejido El Jabalí, en dicho municipio, donde se llevaba a cabo una celebración a la virgen.

Al término del festejo, las dos se fueron a dormir en la misma habitación, pero al día siguiente, al despertar, la menor ya no se encontraba en su casa, comenzando a buscarla con los familiares y amigos cercanos sin resultados positivos.

Por lo que los agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron a buscarla en los lugares públicos como plazas, iglesias, centros comerciales y otros lugares turísticos donde pudiera encontrarse, pero tampoco tuvieron éxito.

Luego de diversos trabajos de campo, se pudo mantener comunicación con la menor a través de un teléfono y se le convenció para corroborar que no hubiera sido víctima de un algún delito.

De esta forma, lograron dar con su paradero en ejido La Laborcilla, ubicado en el mismo municipio, donde fueron atendidos por una mujer de 31 años de edad, quien refirió que su hermano de 17 años de edad la conocía y le pidió alojamiento por algunos días, a lo que no tuvo inconveniente.

La joven fue trasladada ante el agente del Ministerio Público y al ser entrevistada en presencia de su mamá, manifestó haber salido por su propia voluntad de su domicilio, ya que tenía algunos problemas familiares, por lo que se dejó a disposición de la autoridad para que sea esta quien defina lo conducente.

Notas Relacionadas

Recuperan vehículo con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Motociclista lesionado tras choque contra camioneta en la Himno Nacional

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario