Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Maestría en Derechos Humanos de la UASLP se integra a proyecto de la ONU

La Maestría en Derechos Humanos y el Cuerpo Académico “Pensamiento Jurídico y Sociedad” de la Facultad de Derecho de la UASLP, fue seleccionada para formar parte en representación de México del Proyecto de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), informó la maestra Urenda Queletzú Navarro.

Expuso que los académicos potosinos trabajarán junto con docentes de otros países en la red de análisis de jurisprudencia que realiza la ONUDC, a fin de conocer y profundizar sobre la situación del tráfico de migrantes en la región.

“Esta investigación nos permitirá tener un producto final, un ‘Case Digest’, que analizará las causas de la migración, los perfiles de traficantes y traficados, la derrama económica del negocio, las rutas del tráfico y la respuesta estatal”, aseguró Navarro.

Recordó que desde 2013 la Maestría de Derechos Humanos se integró al Observatorio Latinoamericano de Trata y Tráfico de Personas; desde este espacio se hizo la convocatoria a distintas universidades de latinoamericanas para integrarse al proyecto propuesto por Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito.

Los objetivos principales de la Red son alimentar la Base de Datos y contribuir a la generación de conocimiento que sirva de sustento para la toma de decisiones judiciales y de política pública en América Latina.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario