Potosinoticias.com
Cultura

Charla: “Exploraciones de un fotógrafo”, este jueves en el IPBA

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes invita al público en general a que sea participe de la charla “Exploraciones de un fotógrafo”, que será impartida por Víctor Huerta, el día jueves 30 de mayo en punto de las 18:30 horas, en la Sala de Teatro del IPBA, contando con entrada libre.

La mencionada charla forma parte del ciclo de conferencias “Visiones Fotográficas”, en donde en ediciones anteriores del año, se ha contado con la participación de Javier Vallejo, Manuel Almazán, entre otros.

Víctor Manuel Huerta Negrete es un fotógrafo, videógrafo y publicista potosino, egresado de la Escuela de Ciencias de la Comunicación. En el 2002 viajó a Londres, Inglaterra para continuar con su formación en la fotografía profesional, incorporándose a talleres y seminarios de fotografía digital en The London College of Printing así como en la University of the Arts London.

A partir de 2003 comenzó a trabajar como productor independiente, creando la empresa Infusión Medios, que en 2007 se transformó en Core Visual Studio, iniciando una etapa de especialización en servicios fotográficos y videográficos para la industria así como para la iniciativa privada. Desde 2016 incursiona en los servicios de producción fotográfica y videográfica en 360º.

Ha realizado varios catálogos de exposiciones culturales para la Secretaría de Cultura del Estado de San Luis Potosí y colaborado en distintas publicaciones editoriales desde 2017. De igual forma, ha trabajado como fotógrafo principal con la empresa española Algaba Ediciones para las publicaciones: “Puebla. Arte, Tradición y Patrimonio” para el Gobierno del Estado de Puebla, así como el libro “485 Aniversario de la Fundación de Puebla”, del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla.

También dentro de su experiencia en el ámbito editorial, cabe destacar que se han publicado cuatro libros con su obra: “Guardianes del Patrimonio Cultural de San Luis Potosí”, “Del Elíxir de los Dioses a la Mezcalería”, “Sueño en Bronce y Piedra, Leonora Carrington” y recientemente “Auge Cultural Potosino: José Jayme y sus contemporáneos”.

Se extiende nuevamente la invitación al público en general a que asistan este próximo jueves 30 de mayo a la Charla: Ciclo visiones fotográficas, haciendo énfasis en que la entrada es libre y que la cita será en punto de las 18:30 horas en la Sala de Teatro del IPBA.

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario