Potosinoticias.com
Deportes

Santos de San Luis confirma la temporada 2019 de la LNBP

El 19 de septiembre iniciará la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con algunas novedades como la expansión a 18 equipos y la posibilidad de incorporar a un extranjero más por plantilla.

Dicha información se dio a conocer en la presentación oficial de la nueva temporada a la que asistieron los directivos de los equipos y desde luego los responsables del equipo Santos de San Luis que confirmaron su participación.

Los cuatro nuevos equipos serán Astros de Jalisco, Dorados de Chihuahua, otro equipo de Fresnillo, Zacatecas y Pioneros de Quintana Roo.

La presentación de la campaña fue encabezada por el presidente de la LNBP, Sergio Ganem Velázquez quien dio a conocer que para este año todos los equipos participantes podrán incorporar a un extranjero más a su nómina, es decir, cada franquicia contaría hasta con cuatro jugadores no nacidos en México.

Ganem Velázquez explicó que el “quitar el candado de los tres extranjeros” tiene como objetivo que los equipos de menor infraestructura que participarán en la campaña 2019-2020 estén en condiciones de competir y descartó que esto pudiera afectar a los jugadores mexicanos. “Los espacios se abrirán para los (jugadores) que tengan las condiciones y el nivel para el circuito”.

Los directivos de los Santos de San Luis aseguraron que el conjunto celestial luchará por regresar a los primeros planos de la Liga.

De igual forma, el presidente de la LNBP resaltó el trabajo que se realiza en conjunto con la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) respecto al fomento de las ligas de desarrollo y a la consolidación de la Liga Femenil de Baloncesto.

Notas Relacionadas

Guillermo Ochoa desciende con el Salernitana

Potosinoticias .com

Hilary Martínez llegará al equipo Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Se define la selección de levantamiento de pesas para los NC

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario