Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Impiden avance de nueva caravana migrante en México

Unos 200 elementos de la policía militar y federal, así como de las agencias de migración, impidieron el avance de unos mil 200 migrantes centroamericanos que el miércoles caminaban por el sur de México con destino a Estados Unidos.

El grupo de migrantes, que incluye a muchas mujeres y niños, partió temprano de Ciudad Hidalgo en la frontera entre México y Guatemala y se dirigió a Tapachula. La policía local y estatal escoltó a la caravana.

Las autoridades cerraron la carretera cera del municipio de Metapa, ubicado a unos 18 kilómetros de Tapachula. Los agentes no portaban armas y afirmaron que tenían órdenes de pedirle a los migrantes abordar autobuses para llevarlos a un campamento en las afueras de Tapachula que ha sido usado para registrar y alojar a migrantes.

En meses recientes, México ha lanzado redadas y ha establecido puntos de control vial para desalentar las marchas masivas de migrantes como las que ocurrieron en 2018 y a comienzos de 2019.

Los migrantes dicen que están tratando de llegar a la frontera estadounidense a fin de pedir asilo allí.

El presidente estadounidense Trump ha amenazado con imponer aranceles sobre productos mexicanos a menos que México tome más medidas para frenar el flujo de migrantes atraviesa su territorio. El canciller mexicano Marcelo Ebrard se encuentra en Washington negociando una salida al tema de los aranceles.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

INE ordena editar mañaneras que incumplan con norma electoral antes de publicarlas

Potosinoticias .com

Juez ordena liberación inmediata de hermano de “El Mencho”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario