Potosinoticias.com
SLP

#Video Proponen nueva ley para proteger a periodistas y activistas de DH

Marcela Loyola

El diputado por el PVEM, Edgardo Hernández Contreras, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para abrogar la Ley de Protección al Ejercicio del Periodismo del Estado de San Luis Potosí, y se expida la Ley de Protección al Ejercicio de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de San Luis Potosí.

Esta iniciativa la presentó en la pasada sesión ordinaria en el marco del Día de la Libertad de Expresión que se celebra este 7 de junio.

El legislador dijo que este nuevo ordenamiento jurídico tiene como objeto garantizar que el ejercicio de las personas defensoras de derechos humanos y el periodismo se desarrolle en condiciones de respeto, seguridad y libertad para las personas que lo ejercen.

Los funcionarios están bajo el escrutinio público y deben de contestar todo lo que les pregunten los periodistas, y debido a esta situación ha habido desapariciones y hasta asesinatos de periodistas, como fue el caso del foto-periodista Daniel Esqueda.

“No los pueden callar, entonces hay que hacer uso de los instrumentos e instituciones del Estado en beneficio de los periodistas, y eso hay que hacerlo valer a través de una ley porque corren y van con derechos humanos, corren y van a presentar denuncia, y con este pretendemos darle marco jurídico al trabajo de los periodistas”, dijo.

Hernández Contreras manifestó que además se buscara conformar una comisión en el Congreso del Estado para apoyo a los periodistas y hasta que se les garanticen las prestaciones de ley como es la seguridad social.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario