Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Dominio masculino provoca renuncias de mujeres al Comité de Participación Ciudadana

Marcela Loyola

“Es comprensible que las mujeres que integran el Comité de Participación Ciudadana​ del Sistema Estatal Anticorrupción sigan renunciando, ya que los hombres tienen a este órgano capturado”, señaló Mónica​ Torres Palacios, quien ya dimitió.

Expuso que tienen conocimiento de que Alejandrina Cedillo Campos interpuso un juicio de amparo contra la presencia mayoritaria de hombres, desafortunadamente no prosperó y decidió renunciar al igual que ella.

“Son cuatro y un super numerario que nada tendría que estar haciendo ahí y que está procediendo de una forma prepotente, discriminatoria, los demás estamos fuera por este super numerario que es Ramón Infante, es el tercero y tiene voz pero no voto, y ya se asumió como presidente del CPC para sacar una ventaja política y por eso limita la participación de los ciudadanos que sí quieren apoyar”, dijo.

Mónica​ Torres manifestó que es evidente que quieren relegar la participación de las mujeres, desde la comisión de selección la mayoría son hombres y en el comité no fue la excepción, y son ellos los que están tomando las decisiones, impidiendo que se trabaje en favor de la transparencia.

También ha interpuesto varios recursos legales en protesta por esta falta de equidad y ha alzado la voz, por eso la destituyeron de manera ilegal y entró Ramón Infante a suplirla y se le nombró presidente.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario