Potosinoticias.com
SLP

Recula bancada de PRI y arropa al secretario Jaime Pineda

Marcela Loyola

Los integrantes de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, no votarán a favor de un juicio político en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

Así lo señaló el coordinador de la fracción, Mauricio Ramírez Konishi, porque consideran que el funcionario está realizando la labor correcta al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, además que el tema de la inseguridad compete a los tres niveles de gobierno y no sólo al gobierno del estado.

Reconoció que hay molestia por la situación que se vive en la entidad, sin embargo, insistió que este tema es una responsabilidad compartida.

Mauricio Ramírez manifestó que el grupo parlamentario tiene claro que Pineda Arteaga está haciendo un buen trabajo al frente de esta dependencia, aunque admitió que falta mucho por hacer en materia de seguridad, por lo que buscan que el secretario demuestre este trabajo ante los diputados.

“Lo que nosotros queremos es que se vea que el gobernador tiene de secretario a una persona de confianza, capaz y este juicio político permitiría que se exhiban las pruebas para que vean que el compromiso del gobierno estatal es con la seguridad de todos los potosinos”, aseguró.

Notas Relacionadas

VIDEO | Fiscalía investiga si asesinato en San Vicente tiene que ver con proceso electoral

Potosinoticias .com

La CEDH anuncia vías para atención de la población ante toma de instalaciones

Potosinoticias .com

VIDEO | Cada año es más complicado la conformación de funcionarios de casilla: INE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario